viernes, 7 de noviembre de 2008

Lecturas graduadas


Uno de los hábitos que he introducido en mi labor docente ha sido el de trabajar con lecturas graduadas como complemento de las clases. Yo trabajo en un contexto de no inmersión por eso este sistema me parece una oportunidad excelente para los alumnos de incrementar el input fuera de las horas de clase.
Ahora mismo estoy trabajando con un grupo de nivel A2 una lectura de la editorial Difusión que se titula "Más se perdió en Cuba". Ya el título me sirvió para a través de la historia de España aclarar el significado de esta expresión. Cada día les mando que lean dos capítulos y en la sesión siguiente utilizo esa lectura que han hecho de forma individual para hablar, ya que tienen que comentar los capítulos que han leído. También les pregunto qué palabras nuevas han aprendido en esos capítulos. La verdad es que les gusta mucho y ya varios de ellos me han dicho que con esas lecturas aprenden mucho. La verdad es que las de estos niveles son lecturas muy simples pero a pesar de esta simplicidad están hechas de forma muy amena y son significativas en cuanto que los alumnos aprenden no solamente la lengua sino muchas cosas relacionadas con la cultura y la historia del mundo hispanohablante. Aquí dejo el enlace de la editorial para que podáis ver un amplio abanico de posibilidades para todos los niveles, hay que ir al apartado "catálogo" donde aparece "lecturas graduadas": http://www.difusion.com/

No hay comentarios: